miércoles, 25 de diciembre de 2013

!Jesús nació en Verano!


(Surat Mariam, Maria)

En el nombre de Alah, el Clemente, el Misericordioso
16. (!Muhammad!) infórmales de lo que dice el Corán sobre María. (Un día, María) se apartó de su gente hacia un lugar al este (de su casa, para dedicarse al retiro espiritual). 17. Allí se aisló de ellos y es allí donde enviamos a nuestro espíritu (el ángel Gabriel). Este se presentó ante ella bajo las apariencias de un hombre perfecto. 18. "Que el Clemente me guarde de ti. (Apártate de aquí) si eres un cumplidor para con El" le dijo (asustada). 19. "Soy tan solo el emisario de tu señor para agraciarte con un niño inmaculado", dijo él. 20. "¿Y como podría tener un niño si jamás se ha acercado un hombre a mí, ni he sido nunca una mujer disoluta?", replicó. 21. El respondió: "Así será". Tu señor dice: "Eso me es fácil" y "haremos del (nacido) una maravilla prodigiosa para todas las generaciones y un (portador) de Nuestra clemencia (para quien le sigue)". (En definitiva) esto es un decreto divino irrevocable. 22. Así pues, le concibió y, por ende, se apartó a un lugar lejano. 23. Los dolores del parto la forzaron a apoyar la espalda en el tronco de una palmera. Decía entonces: "!Ojalá hubiera muerto antes o que fuese yo una desconocida para pasar (fácilmente) al olvido!".  24. (En este momento tan crítico, el arcángel Gabriel) la llamó desde el pie (de la colina): "No te apures. Tu señor ha formado un riachuelo a tus pies;" 25. sacude el tronco de la palmera (para que) caigan, junto a ti, dátiles maduros y frescos. 26. Come, pues, bebe y anímate. Y, si vieras a algún mortal, hazle entender: He hecho un voto de silencio al Clemente, por lo que no hablaré hoy con nadie" . 27. Cuando ella regresó a su gente llevándole en brazo, la (censuraron) diciendo: "!María! !Has cometido algo abominable!. 28. !Ah, hermanada con Arón! !Tu padre no era un adúltero ni tu madre era una disoluta!". 29. Entonces ella señaló al (niño para que le preguntaran). Le dijeron: "¿Cómo quieres que hablemos con un recién nacido en la cuna aún?". 30. (En este precioso instante, Jesús) pronuncio: "Yo soy un servidor de Dios. El me ha concedido el Evangelio y me ha designado profeta. 31. El me ha hecho bendito dondequiera que éste, y me ha encomendado observar la oración y hacer donativos mientras viva. 32. Ha hecho que sea solícito con mi madre y que no sea nunca ni altivo ni desdichado. 33. Y (me ha otorgado) una paz (interna) que me acompañara desde el día en que nací hasta el día en que muera (después de mi regreso a la Tierra) y el día en que seré resucitado vivo (otra vez)". 34. Este es Jesús, hijo de María; y ésta es, a decir la verdad, su real naturaleza, de la cual dudan (todavía). 35. No es propio de Dios ahijar a nadie. El esta por encima de ello. Cuando El dictamina una decisión, tan sólo dice: "!sé!", y es. 36. "Dios es mi señor y el Vuestro. Adoradle, pues. Así es la Doctrina Recta", (terminó diciendo el niño Jesús).

De este modo observamos lo siguiente

En primer lugar, el clima ideal para el cultivo de la Palmera datilera es aquel que presentan veranos largos y calurosos, sin precipitaciones, y muy baja humedad relativa durante el período de maduración de la fruta. Esto indica que el nacimiento de Jesús la paz sobre el, fue en pleno verano.

En segundo lugar, científicamente, han descubierto que los dátiles son frutos muy nutritivos, los que se caracterizan principalmente por el alto aporte enérgico que entregan al ser consumidos, mas de 3.000 calorías por kilogramo de fruta. A demás de ser una importante fuente de minerales, principalmente de fósforo y magnesio, como también de las vitaminas A, B1, B2 y B7. Razón por la cual, Dios, a través del ángel Gabriel la recomendó agarrar el tronco de la palmera para que caerán los dátiles, así le facilitara el parto. 
Subhan Alah



Ranim Solayman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario