Mandar pruebas por parte de Aláh a sus siervos es habitual en nuestra vida terrenal, es algo tan necesario, que tiene sus beneficios. Es mandado por una razón clara, uno de sus fines, es que Aláh nos hace pasar por una prueba para examinarnos, comprobando así la distinción entre los siervos; entre el sincero y el mentiroso. También perdonar los pecados que se habían cometido a lo largo de nuestra vida. Aláh en El Libro Sagrado "El Corán", en la eleya 155, de surat La Vaca dice: "Os vamos a poner a prueba con un poco de miedo, de hambre, de pérdida de bienes, de personas (queridas) y de cosechas. Anuncia las buenas nuevas a aquellos pacientes que, cuando les acaece una desgracia, declaran"<. Sin embargo Aláh en esa aleya nos señala que la prueba puede ser de distintos tipos, en primer lugar, la prueba del Miedo y de Hambre, así como en el caso de "las Guerras" o "desastres naturales". En segundo lugar, la pobreza, la falta de bienes y de recursos económicos. En tercer lugar la prueba de personas queridas en nuestra vida. La enfermedad es otro tipo. Lo que tenemos que destacar de todo eso es que Aláh procura comprobar nuestra paciencia, aguante, nuestra superación de las pruebas, la evitación de la queja y la reclamación por las mismas. Aláh quiere escuchar nuestra voz, haciéndole duaa. Esperamos que nos guarde la bendición. Al sabr en árabe o la paciencia en español es nuestro único medio para nuestro acercamiento a Dios. Sin embargo, a continuación de la aleya mencionada anteriormente Dios dice: A éstos, el señor les elogia, les perdona y les acoge en su misericordia. Éstos son los que están en el buen camino. En sura Al Anbia, Los Profetas Aláh dice: "Toda alma sufrirá la muerte, pero antes, Nosotros os ponemos a prueba mediante la abundancia y la escasez ( para comprobar vuestro comportamiento en ambos casos)".
El profeta Mohamad SAS menciona que el que más fe tenga, más pruebas recibirá. Entonces, llegados aquí proponemos la siguiente pregunta; es que ¿qué beneficio recibimos por las desgracias & pruebas?
El profeta Mohamad SAS menciona que el que más fe tenga, más pruebas recibirá. Entonces, llegados aquí proponemos la siguiente pregunta; es que ¿qué beneficio recibimos por las desgracias & pruebas?
1. Expiación de los pecados.
2. Subir el grado en el paraíso.
3. El abrimiento de las puertas de la Tawba.
4. El reconocimiento del dolor de los otros y lo más importante es la fortaleza de nuestra fe y nuestro amor hacia Dios.
5. También creer en el destino y creer que la vida terrenal no es nuestro fin, nuestro fin es ganar la otra.
Esperamos que Aláh nos acepte de entre los ganadores de la otra, Ameen.
La otra pregunta que vamos a hacer es ¿que tipos de personas que se ponen ante una prueba difícil?
1. Personas pobres, que carecen paciencia y aguante. Ese tipo se queja de la desgracia y del destino, es decir no lo acepta, pierde todo, tanto esa vida como la otra, no son felices ni aquí ni allá.
2. Personas que aceptan dicha prueba.
3. Otras personas que no solamente aceptan la prueba designada por Aláh sino también es agradecida a Aláh por todo lo que le pasa. Sin duda será la ganadora.
Pero ¿qué deberes ha de seguir ante una desgracia?
Primeramente entregar nuestros asuntos en manos de ala. Seguir la Saria y la sunna, y no insultar al destino.Tomar las razones, medios que nos benefician para superar dicha prueba. Por último, pedir perdón a Alah y hacer una verdadera Tawba.
Pero ¿qué deberes ha de seguir ante una desgracia?
Primeramente entregar nuestros asuntos en manos de ala. Seguir la Saria y la sunna, y no insultar al destino.Tomar las razones, medios que nos benefician para superar dicha prueba. Por último, pedir perdón a Alah y hacer una verdadera Tawba.
Finalmente, espero que Alah nos recompense todo nuestro dolor y que nos ayude a superar las pruebas para poder vivir felizmente. Teniendo en cuenta que la felicidad no es la de esta vida sino la gananza del paraíso y la vista de alah.
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